Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de agosto, 2015
Al sostener que las redes sociales, el correo electrónico, la denuncia vía telefónica y la página oficial de la dependencia, son los canales por los cuales el usuario del transporte público ha decidido denunciar las anomalías cotidianas, el delegado regional, Héctor Morales Mireles, expresó que en esta temporada vacacional han atendido 7 denuncias por diversas situaciones, con las sanciones correspondientes hacía los operadores.
El encargado de la oficina estatal expresó que, básicamente, las quejas ciudadanas son porque el conductor maneja y usa el teléfono celular a la vez, alta velocidad, la calidad del servicio que incluye malos tratos entre otros aspectos.
Detalló que las quejas son en el rubro de rutas donde la gente inconforme ya utiliza su teléfono móvil para denunciar las anomalías que caen los choferes.
“Esta información nos llega a nuestras páginas que tenemos habilitadas en redes sociales, el correo electrónico y a la misma dirección en internet, que después pasan a ser investigadas y si el conductor resulta responsable se le castiga 3 días y si es recurrente se le baja de la unidad hasta por 5 días”, remarcó
Morales, puntualizó que para establecer sanciones, por lo regular, siempre están presentes el concesionario, el chófer y el representante de la ruta, quienes junto con la autoridad dirimen la situación que se le imputa.
“Siempre el actuar de un operador recae en la ruta que trabaja, es por ello que deben de tener un especial cuidado al momento de realizar su labor y con ello evitar inconformidades del usuario”, puntualizó.