Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de agosto, 2015
El director de desarrollo económico y turismo, del municipio de Tampico, José Luis Ornelas Aguilar, señaló que a pocos días de concluir el periodo vacacional de verano la ciudad y sus diversos puntos turísticos han recibido a 305 mil visitantes, siendo la Plaza de la Libertad y Laguna del Carpintero los sitios más concurridos, con una derrama económica de poco más de 200 millones de pesos.
El funcionario porteño detalló que sin lugar a dudas este 2015 ha dado buenos dividendos para la industria “sin chimeneas” comparado con el año pasado que las cifras arrojaron un promedio de 247 mil paseantes.
Indicó que el tercer punto mayor visitado fue el paseo la Cortadura, que en los últimos meses ha adquirido relevancia pues a diario se observa un buen número de paseantes.
“Traemos un 15% más de afluencia y visitantes que el año pasado, siendo la plaza de la libertad, laguna del carpintero los lugares que han roto record de afluencia y el paseo la cortadura que ha alcanzado un flujo de 40 mil visitantes”, detalló
Ornelas, puntualizó que éste éxito vacacional se debe en gran medida al extenso trabajo de promoción que han realizado el Gobierno del Estado y Municipio en diferentes estados del país así como en sitios de la unión americana como Houston, Chicago, Atlanta, San Diego y Texas.
“entidades como Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, y centro del país, son los puntos que hemos logrado que nos visiten y lugares de Estados Unidos”, acotó.