Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de agosto, 2015
Al precisar que el problema del graffiti en los sectores populosos ha venido a la baja gracias a los programas asistenciales que implementa el municipio, el delegado para la zona norte, en Tampico, Alejandro Rubio de la Portilla, añadió que se han brindado sitios especiales para que éste sector juvenil exprese sus inquietudes de una manera ordenada y sin dañar el patrimonio de terceros.
El encargado de esa parte importante de Tampico, resaltó que colonias como Infonavit, bardas de comercios y propiedades privadas estaban siendo atacadas por estos grupos juveniles, que muchos de ellos eran catalogados como de peligro para la sociedad.
El funcionario porteño remarcó que derivado de una serie de programas dirigidos a ese nicho poblacional el comportamiento ha sido diferente, al grado que actualmente diversos grupos de grafitteros realizan pintas en lugares destinados por el municipio.
“Son expresiones ciudadanas y en todo momento las respetamos, y para ello estamos destinando espacios adecuados y con ello evitar que se dañe la propiedad privada”, reiteró
Rubio, dejo en claro que la población puede denunciar cualquier hecho que se suscite en su sector o dañe la propiedad de los residentes.
“Hasta ahora no ha habido denuncias al respecto, pero no podemos descartarlas, y para eso están los teléfonos de la delegación y el 066”, remarcó