Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de agosto, 2015
Pese a no tener, aún, el padrón exacto de ciudadanos tampiqueños que serán beneficiados con una televisión digital al venir el apagón analógico, el director de desarrollo social del municipio, José Antonio Marín Flores, dejó en claro que dicho programa aterrizará antes de que finalice el presente año, pues sólo se sabe que existe un universo, tentativo, de 15 mil personas que accederían al citado beneficio.
El encargado de la política social en Tampico reiteró que el apagón analógico contempla que familias de escasos recursos, que no tengan la posibilidad de cambiar su aparato receptor analógico por uno digital, accedan al programa federal.
Indicó que se tomará como base los programas 65 y más y Próspera, mismos que servirán para determinar el número exacto de tampiqueños con derecho a un televisor.
“son 12 mil que tenemos empadronados en 65 y más, y casi 4 mil de próspera, de ahí vamos a depurar y ver a qué número beneficiaremos, aunque calculamos que sean alrededor de 15 mil”, expuso
Marín, dejó en claro que no existe una fecha exacta para la entrega de los aparatos electrónicos sin embargo esperan que éstos se entreguen antes de que culmine el presente año.
“Estamos trabajando coordinadamente, también, con todas las dependencias para determinar que nadie quede sin este beneficio”.