Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Tampico

'Vital fortalecer el Turismo Regional; lo demás es ganar'

J. Raúl MARTINEZ

3 de agosto, 2015

El Presidente de la Canaco, en Tampico, Carlos Delgado Arguelles mencionó que es necesario que el Gobierno del Estado, Municipio y empresarios fortalezcan el llamado turismo regional y sus diversas aristas, que en los últimos años han dejado cuantiosa derrama económica para la zona sur, sin descuidar, dijo, el crecimiento paulatino en infraestructura para que en un tiempo no muy lejano se tengan vacacionistas de diversas partes del mundo.

El representante de los comerciantes en el puerto manifestó la importancia de que las autoridades locales gestionen mayores recursos para tener mejores carreteras y una total seguridad, pues sin duda estos dos rubros serán básicos y fundamentales para la atracción de mayor turismo regional.

“Necesitamos seguir ubicándonos en un buen sitio dentro del turismo carretero, y con ello obtener cada vez más una mejor seguridad, porque sin duda esto atraerá más visitantes”, reiteró

Delgado, subrayó que la conectividad aérea es otro de los rubros donde se debe poner especial énfasis pues en la actualidad solo existe entre Monterrey- DF y viceversa.

Remarcó que hay excelentes rubros donde la zona metropolitana puede seguir destacando y creciendo como en el turismo de compras, médico y gastronómico.

“Tenemos esos rubros para crecer, ahora con el fashion mall sin duda Tampico crecerá en este rubro, tenemos excelentes hospitales privados y buena comida para ofrecer a quienes lo requieren.  El turismo internacional no lo vamos a tener en este momento, pero si trabajar para que en 10 o 15 años tengamos cruceros o visitantes de otras latitudes”.

Explicó que entidades como Nuevo León, San Luis Potosí, DF, el bajío y del norte del país han dejado buenos dividendos a la zona  y es con ellos con quienes, dijo, se debe seguir trabajando para brindarles cada año mejores servicios.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro