Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de agosto, 2015
Locatarios del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho” expresaron la necesidad de que la actividad económica aledaña al Paseo la Cortadura aumente de manera significativa, ya que de ello depende el futuro y las ventas de más de 100 comerciantes que laboran en dicho sitio.
Quienes han tenido que aguantar la remodelación del centro de abasto (incluido en la primera etapa del paseo la cortadura) y la tardía recuperación económica señalaron la necesidad de que la bonanza llegue al lugar turístico y para eso es vital que la autoridad trabaje en la reactivación.
Sandra Acuña González, locataria del citado mercado subrayó que las acciones que emprenden los dos órdenes de gobierno en la localidad deben acelerarse por el bien de la ciudad y de los locatarios que a estas alturas siguen batallando por las bajas ventas y más de un año de haber retomado el lugar.
“No logramos recuperarnos económicamente, somos 110 locatarios de los cuales un porcentaje mínimo somos los que trabajamos”, dijo
La comerciante externó, además, la necesidad de que el municipio implemente un plan de descuentos por pago de piso, ya que dicho beneficio solo se otorga a locatarios de los centros de abasto enclavados en la zona centro.
Detalló que en estas vacaciones de verano las ventas han llegado al 60% en espera, dijo, de que el porcentaje llegue al 80% en Agosto.
“Queremos que el turismo siga aumentando, el paseo ha sido un atractivo importante, pero no cómo nosotros esperábamos, pero tenemos fe de que vaya creciendo paulatinamente”, remarcó