Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de julio, 2015
Debido a que desde hace unas semanas que el agua de la Laguna del Carpintero presenta un color verdoso, situación que ha propiciado expectación entre la población, la autoridad municipal y biólogos de una institución educativa particular realizarán un monitoreo en el vaso de captación para descartar cualquier posible contaminación.
Los ediles Miguel Pérez Álvarez y José Manuel Sierra García, de la comisión de ecología llevaron a cabo un recorrido por el vaso lacustre junto con personal del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) para tomar muestras del agua, ya que unas personas advierten que impera la contaminación y otras señalan que es cuestión natural producto de la fotosíntesis que sucede año con año.
La anormalidad del vital líquido será analizada y el resultado se dará a conocer en dos semanas, señaló el concejal panista, Miguel Pérez Álvarez.
Por su parte el Presidente de la Comisión de Ecología, José Manuel Sierra García, detalló que serán los conocedores del fenómeno quienes determinen la realidad del problema y que solución se podrá darle al sitio.
El director de ecología del municipio, Carlos Paniagua Arias, expresó que el color verde del vital líquido se debe a que desde hace varias semanas imperan micro-algas y que aunado a las descargas que provienen de los sectores aledaños al lugar.
“Es el movimiento ecológico natural que se da en el sitio producto de la fotosíntesis y el excremento animal que se deposita en las calles, aunado a las 18 descargas que hay al vaso de captación”.
Funcionarios y el biólogo de la institución educativa recorrieron, por espacio de una hora, las aguas de la Laguna del Carpintero a bordo de una embarcación para la realización del citado monitoreo.