Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de julio, 2015
El director municipal de Protección Civil de Tampico, Eduardo Zamorano Riestra mencionó que existe una coordinación total con los municipios de Tampico y Altamira para atender cualquier tipo de contingencia que llegara a presentarse durante el periodo vacacional, pues reiteró que incluso existe un protocolo de emergencia diseñado para dicha temporada.
El funcionario porteño detalló que los atractivos enclavados en los sistemas lagunarios como el parque Fray Andrés de Olmos y el Chairel están vigilados por personal a su cargo con el objetivo de que no existan incidentes. Expresó que diariamente acuden a esos sitios un número importante de visitantes que se introducen a los vasos de captación.
“Y no queremos que existan accidentes, traemos un dispositivo fijo todo el día para evitar cualquier contingencia”, dijo
Zamorano remarcó que hasta el momento se cuenta con saldo blanco en este operativo.
“Y la idea es que sigamos así hasta que terminen las vacaciones, hay mucho turismo que visita los principales atractivos y estamos al pendiente de ellos y de toda la ciudadanía que ha decidido tomarse unos días de vacaciones”.
El director de protección civil de Tampico subrayó que el dispositivo de auxilio abarca los accesos a la ciudad, donde colaboran los cuerpos de emergencia de la zona sur.