Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de julio, 2015
El Presidente del CDE del PRD, Alberto Sánchez Neri dejó ver que ya tiene plan A, B y C para disputarle la gubernatura al PRI y desde ahora ya candidatea al alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas como la carta fuerte para una mega-alianza; encabezar el bloque de partidos de izquierda (sin el PAN en caso de no llegar a un acuerdo) o en su defecto ir solos y que el abanderado sea el ahora diputado local Jorge Váldez Vargas.
Antes de iniciar unan jornada asistencial en la colonia Colinas de San Gerardo, situada al norte de Tampico, el jerarca perredista señaló que su instituto político sigue buscando establecer una mega-alianza para los comicios estatales del 2016 y para ello, dijo, es vital que el PAN se interese en formar parte y completarla con el PT y Movimiento Ciudadano. Remarcó que las negociaciones con el albiazul van por buen camino, sin embargo, externó, que si esto “se cae” el PRD maneja un plan B que sería ir en alianza con los denominados partidos políticos “chicos”.
Subrayó que si las pláticas para ir en coalición no logran fructificar, finalmente el Sol Azteca iría por la gubernatura con Jorge Váldez Vargas como abanderado.
“Estamos manejando plan A, B y C. por supuesto que nosotros queremos ir en una mega-alianza y que el candidato sea Carlos Canturosas, pero si esto no se logra pactar con el PAN entonces nos iríamos solo los 3 partidos políticos de izquierda o en su defecto solos con Jorge Váldez”, detalló
Sánchez Neri resaltó que hay condiciones para lograr una coalición con el PAN sin embargo las pláticas con todos los grupos políticos siguen y sólo resta esperar a que todos aceptemos al alcalde de Nuevo Laredo como candidato a la gubernatura.
Finalmente, el Presidente estatal del PRD manifestó que los comicios del año entrante serán reñidos y con la clara encomienda, dijo, de que la oposición salga airosa y logre gobernar por primera vez a la entidad.