Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de julio, 2015
Luego de que algunos concesionarios del transporte público de la zona sur insisten ante el Gobierno del Estado para que aumente la tarifa, el Presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso, Ramiro Ramos Salinas, advirtió que SEDUMA es quien maneja la opción “diferenciada” conforme al servicio que preste el concesionario y remarcó que la Legislatura no tiene pensado abordar el tema de un posible incremento al pasaje.
El representante del Congreso Estatal indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente es quien maneja el tema, pues de manera conjunta con los concesionarios de la zona metropolitana han acordado que la tarifa será manejada de acuerdo a la calidad del servicio.
Expuso que los diputados realizaron una modificación a la ley del Transporte Público donde indica claramente que los interesados en el incremento están obligados a modernizar el servicio y utilizar tecnologías acordes a lo que exige la población.
“Y hay la posibilidad de manejar esta tarifa diferenciada en las rutas que quieran modernizarse, pues además la población tiene la opción de elegir con quien viajar”, expuso
Ramos, expresó que esta modificación a dicha ley tiene como fin incentivar al concesionario para que invierta en su unidad y por ende preste un mejor servicio.
“De lo contrario se les retirará la concesión quienes no estén cumpliendo, además de que se puede amonestar hasta llegar a la suspensión de la concesión”.
El Congresista reiteró que el Congreso no tiene pensado abordar el tema de un posible incremento a la tarifa pues la idea es no mermar la economía de los tamaulipecos.