Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de julio, 2015
El embajador de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez González, señaló que el intercambio comercial, pero sobre todo la buena relación y cariño sigue imperando en estas dos naciones, ya que mientras su país se caracteriza por manejar el aspecto logístico, los mexicanos, dijo, tienen una gran capacidad de exportación por ser nación industrializada.
Al estar en Tampico donde firmó el libro de visitantes distinguidos en compañía de ediles y de la alcaldesa en funciones Bárbara Illoldi Mendiolea, el embajador panameño subrayó que el crecimiento comercial ha ido de la mano con el afamado Canal de Panamá y reiteró que el intento de que otros países centroamericanos pretendan construir algo parecido.
“Es una loable labor, sabemos que Nicaragua quiere tener su canal comercial, nosotros estamos contentos ya que es de gran ayuda logística, pues nosotros nos hemos llevado cien años en crecer económicamente de la mano con el canal, pues indudablemente se necesita logística, comercio, zona bancaria, estamos preparados para seguir trabajando”, dijo
Pérez, expresó que las relaciones bilaterales entre estas naciones son de gran hermandad y de muto intercambio comercial.
“México tiene mucho potencial y grandes oportunidades de posicionarse en el mundo, esto nos va a unir mucho más. En Panamá ya están bien posicionadas sus marcas como FEMSA, ICA, CEMEX, BIMBO además los mexicanos tiene su industria y eso los hace grandes, nosotros tenemos logística sólo hay que seguir trabajando más y seguir concatenando ambas cosas”.
Finalmente, remarcó que la educación es otro de los renglones en que México ha destacado pues una gran cantidad de panameños egresan de instituciones educativas y hoy trabajan en aquel país centroamericano.