Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de julio, 2015
El Procurador General de Justicia en el Estado, Ismael Quintanilla Acosta reveló que en un par de semanas estarán colaborando para la ciudadanía de la zona metropolitana 60 policías ministeriales que llegarán al revelo de efectivos federales, que hace algunos meses tomaron la plaza en apoyo, tras venir la reoxigenación al interior de esa dependencia y que trajo como consecuencia el despido masivo de muchos agentes estatales.
El funcionario del Gobierno del Estado detalló que luego de la evaluación exhaustiva que se realizó en la Policía Ministerial una primera camada de 60 agentes recién egresados comenzarán a realizar trabajos de investigación y desahogo de diligencias en el área metropolitana, pues los agentes federales asignados a esta región ya terminaron su labor.
Detalló que a la par de esta reoxigenación al interior de la PGJE un promedio del 60% del personal de la delegación sur ha sido rotado y cambiado a otras plazas con el fin de darle una mejor atención a la población.
Quintanilla, remarcó la buena labor realizada por los 35 efectivos de la Policía Federal asignados a la “Policía Ministerial” pues se logró combatir en mucho el delito y darle celeridad a las averiguaciones en las agencias del ministerio público investigador.
“Ya en los próximos días estarán aquí los policías ministeriales que recién salieron capacitados y pasaron los exámenes de control y confianza…actualmente tenemos en todo el estado unos 250 efectivos y por lo menos necesitamos 800 para cubrir las necesidades de la Procuraduría de Justicia”.
El Procurador de la Entidad expresó que todos los días se presentan a las instalaciones un número aceptable de jóvenes que desean formar parte de la corporación sin embargo, dijo, que los exámenes de control y confianza son rigurosos y ello permite que de cada 10 solicitantes sólo 2 o 3 pasen las pruebas y se integren a las filas de la policía ministerial.