Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de julio, 2015
Al sostener que el tiempo del actual dirigente del CDM del PAN terminó y es necesario que para septiembre inicie un proceso de renovación al interior, el edil panista, Bonifacio Bandala Olivo, reiteró que la figura del dirigente siempre debe infundir respeto, empero no es con postergar la convocatoria como habrán de comenzar a realizar un buen trabajo político de cara al 2016, por lo que ya es vital un relevo con otras ideas y proyectos.
El integrante de la bancada albiazul en el cabildo porteño subrayó que Sergio Meza López tiene la facultad de pedir al Comité Directivo Estatal que baje la convocatoria, sin embargo, dijo, ha tomado la postura de postergar su salida hasta el 2016 argumentando que está “a la vuelta de la esquina” la elección para renovar alcaldía y diputaciones, y por ende no es conveniente.
Expresó que la labor de Meza culminó con un trabajo a medias y con dos elecciones pérdidas por lo que ya es vital que llegue al Comité Local un dirigente.
“Con otras ideas y proyectos, necesitamos renovarnos, tenemos los mejores candidatos para cumplir con este requisito, pero él (Meza) insiste en quedarse un año más cuando tiene la facultad para emitir la convocatoria”.
Bandala, puntualizó que todos sus compañeros de bancada ya reúnen firmas para convocar a una asamblea pues a principios del mes entrante esperan lograr más de 300, es decir el 30% que piden los estatutos para convocar a elecciones internas.
“somos 1057 integrantes en el padrón, esperamos reunir unas 700 firmas, respetamos su investidura pero no avalamos su actitud de pretender dejar la presidencia el año entrante, debe de haber congruencia de su parte, hay que recordar que en su momento todos lo apoyamos para que asumiera el sitio y ahora quiere aferrarse al lugar”, acotó