Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de julio, 2015
Para esta temporada vacacional el municipio de Tampico decidió incluir a 5 escuelas más al programa que implementa desde el año pasado y que consiste en dotar de vigilancia privada a las instituciones educativas que padecen de robos y asaltos, por lo que ahora serán 47 las beneficiadas.
Así lo dio a conocer la edil de la comisión Claudia Rosas Marín quien manifestó la importancia de que los padres de familia y maestros contribuyan a que el resto de las escuelas estén seguras en las dos semanas que estarán de asueto.
Detalló que en las vacaciones de semana santa el beneficio fue para 41 planteles, por lo que ahora se decidió incrementar a 5 más.
“son escuelas que por sus características geográficas están expuestas a ser robadas, y son las que hemos cruzado con el departamento de servicios regionales, prevención del delito y con las peticiones que nos hicieron llegar en su momento los padres de familia”.
Rosas, expresó que el resto de los planteles, es decir poco más de 160, tendrán que ser auxiliados por los padres de familia y los mismos maestros, en coordinación con las fuerzas federales y Fuerza Tamaulipas, pues desafortunadamente el ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes para cubrir esta necesidad en todas las escuelas.
Detalló que también se pone especial énfasis en las escuelas que están dentro del programa de tiempo completo, ya que al igual que el resto, cuentan con una diversidad de artículos propios para la educación de los cientos de estudiantes.