Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de julio, 2015
El director de Sedesol en Tampico, José Antonio Marín Flores, señaló que en dos meses más, y dependiendo de la agilidad con que se lleve la formación del padrón, se podrían entregar las televisiones digitales a familias que serán perjudicadas con el apagón analógico que se está dando en varios puntos del país.
El funcionario público del trienio porteño expuso que este programa del gobierno federal tiene como objetivo beneficiar con un televisor de éstas características a una familia, aunque primero tendrán que pasar por un estudio y análisis que realizará la dependencia a nivel federal, estatal y local.
Remarcó que hasta el momento no se tiene a ciencia cierta un padrón definido de los beneficiarios con este programa, sin embargo expuso que se tomará como base el que se tiene de los programas próspera y 65 y más.
“Vamos a cruzar información de estos dos programas y ver cuántas familias requieren de un televisor de 24 pulgadas, que tendrán que cambiar por el que tengan”, manifestó
Marín, dejó ver que en el transcurso de los próximos días llegarán al puerto un grupo de trabajo proveniente de la Sedesol Federal para comenzar a entablar comparativos en estos dos programas y sacar a los beneficiarios del citado “apagón analógico”.
“En unos días más estarán aquí para tocar el tema, y si todo marcha bien en dos meses más se estarían repartiendo estos televisores”.