Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de junio, 2015
Debido a que el problema del robo “Hormiga” en toda clase de establecimientos comerciales y tiendas departamentales supera el 2% a nivel nacional, es vital que el empresariado siga invirtiendo en seguridad interna, pues en poco o nada ayudan las corporaciones policiales encargadas de brindar este esencial servicio.
Así lo dio a conocer el representante de la empresa comercializadora “ARTELI” Jorge Alvarado Mitre quien sostuvo que éste mal se ha extendido a un sector importante del empresariado del país, mismo que se ha ido abatiendo por conducto de estrategias internas de seguridad.
“Lo tenemos casi controlado al cien por ciento por medio de nuestros recursos, le estamos invirtiendo de nuestro dinero para evitar esta anomalía, que se da en tiendas de autoservicio”, dijo
El representante de la empresa porteña, adherida a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C (ANTAD) expuso que si bien es responsabilidad del empresario velar por sus mismos intereses, lo cierto es que poco o en nada apoyan las corporaciones policiales de la entidad y la zona sur en lograr que el índice de robos amaine.
“Estamos invirtiendo mucho dinero en esto, además es nuestra obligación, prevenir la pérdida, y es por ello que estamos contratando mayores elementos de vigilancia, estableciendo circuitos cerrados, y GPS”.
Alvarado, remarcó que a nivel nacional reportan un 2% de merma sobre las ventas, pues los productos que más se sustraen son perfumes, carnes, salchichonería, electrodomésticos, además de que menores de edad o mujeres embarazadas son utilizados para delinquir.