Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de junio, 2015
Para continuar abatiendo el 4.5% de Pobreza extrema que aún impera en Tamaulipas, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Antonio Martínez Torres, señaló que, prácticamente, se ha incrementado el techo financiero en todos los programas sociales que van aparejados con recursos del gobierno federal y abundó que en la zona metropolitana el número de pobres no sobrepasa las 2 mil 500 familias.
Al estar de visita en Tampico donde, en compañía del Presidente Municipal Gustavo Torres Salinas, puso en marcha el programa empleo temporal “PROTEGE” beneficiando a más de 250 familias, el titular de la política social en el estado expresó que dentro de los ejes esenciales que sigue abatiendo el estado son el dotar de adecuada nutrición, cuidado de la salud y otros más donde encaja el otorgar un empleo temporal por espacio de dos meses.
Señaló que según datos que se obtienen el Coneval, la pobreza extrema baja dos puntos cada 4 o 5 años, esto gracias a los programas sociales que encabeza el Gobierno del Estado.
Remarcó que dicho problema social se refleja en diez municipios ubicados en la parte central de la geografía Tamaulipeca y en el denominado altiplano.
“Donde las familias carecen por lo menos un servicio básico, y eso es lo que estamos abatiendo con la mezcla de recursos del gobierno del estado y federación en prácticamente todos los programas”, dijo
Martínez, añadió que la pobreza en la zona sur no rebasa el 3%, pues una parte importante se congrega en municipios como Altamira y sectores muy focalizados de Madero y en menor porcentaje Tampico.
“Serían unas 2 mil 500 familias a quienes les faltaría por lo menos una característica como el no tener un ingreso, infraestructura, equipamiento o cobertura de salud”.
El Secretario de Desarrollo Social dio en Tampico el banderazo del arranque del programa de empleo temporal “Protege” que en toda la entidad engloba 25 millones de pesos, y para ello signó un convenio con el municipio.