Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de junio, 2015
El tesorero del municipio de Tampico, Gerardo Gómez Ibarra, manifestó que el empréstito que buscan obtener por un monto de 135 millones de pesos para iniciar el proyecto del nuevo mercado no debe ser tomado como una deuda mayúscula sino como una inversión y activo importante que se heredará a la ciudad y que será pagado a largo plazo.
El encargado de las finanzas de la ciudad remarcó que sin lugar a dudas el presente trienio y la comisión de finanzas ya han analizado la razón y el impacto que tendrá en las finanzas municipales la obtención del citado préstamo.
“Lejos de ser una deuda sin duda será un activo para la ciudad, una inversión productiva de más de 540 millones de pesos”, dijo
Gómez, puntualizó que las proyecciones financieras, los cálculos y las herramientas que se habrán de utilizar para cumplir con el pago puntual del préstamo.
Remarcó que sólo están a la espera de que el Congreso dictamine la iniciativa para lograr dicho financiamiento
“Sin duda el largo plazo es lo idóneo, sin duda que el beneficio neto será para la comunidad y los mismos locatarios, además de que el peligro cesará de una vez por todas”, añadió.