Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de junio, 2015
El director municipal en Tampico, Eduardo Zamorano Riestra, mencionó que será a más tardar a fines de Julio cuando se concluya el proceso de notificación de las más de 800 familias que habitan en las denominadas zonas bajas que están en riesgo, como en cada año, de sufrir anegaciones.
El funcionario porteño indicó que de manera paulatina las personas se han hecho a la idea de que la zona que habitan es considerada como de alta peligrosidad y debido a ello, dijo, la dependencia mantiene un programa preventivo de concientización en esos amplios sectores.
Precisó que a partir del 15 de Agosto comienza la etapa fuerte de lluvias en la zona sur y bajo esa premisa es importante que se cubra con antelación dicho requisito.
“En julio debemos estar terminando esta fase, y estarnos preparando para la temporada fuerte, que espero y no suceda así, pero como quiera las medidas preventivas se realizan en esos sectores catalogados de críticos”, señaló
Zamorano, expresó que la Moscú, Cascajal, Nacional, Tamaulipas, Luis Donaldo Colosio y otras más son colonias que por muchos años han estado enclavadas en parte baja y ante ello