Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Tampico

'Fricciones Internas en Escuelas sólo se resuelven con diálogo'

J. Raúl MARTINEZ

19 de junio, 2015

La regidora del PANAL y presidenta de la comisión de educación en el cabildo porteño, Claudia Rosas Marín, manifestó que los problemas internos en las escuelas primarias “Cedros de Líbano” y “José María Morelos y Pavón” donde están inmersos padres de familia y maestros deben ser atendidos en base a un total dialogo que generen acuerdos y no divisionismos que al final afecten la calidad  de la enseñanza hacía sus hijos.

Al tocar el tema sobre los dos recientes problemas en esas instituciones educativas públicas donde en el primero padres de familia acusan a la directora de no rendir cuentas del dinero que ahí se maneja y en el segundo caso donde los mismos mentores acusan a su directora de hostigamiento y de exigirles que vendan golosinas en horario de clase, son situaciones donde, dijo, la concertacesión y el dialogo son piezas fundamentales para llegar a buen término.

Detalló que en la escuela “Cedros de Líbano” ubicada en el barrio la Pescadores, la comisión especial enviada para dirimir el problema no encontró elementos suficientes para determinar la culpabilidad de la directora, por lo que al cabo de varias semanas de no ingresar al plantel, tuvo que continuar en el cargo, pese al desacuerdo del grupo de padres de familia.

“La comisión no encontró faltas mayores, ahí los padres de familia tienen que entrar en dialogo con la maestra y tratar de seguir adelante con las mejoras en ese plantel, tiene que haber disposición y dialogo en ambas partes”.

Remarcó que en torno al caso de la “José María Morelos” donde la directora es acusada por los mismos maestros de obligarlos a vender golosinas y chicles en horas laborales, también una comisión de la SET investiga el caso y dialoga con ambas partes.

Sostuvo que en todo plantel existen las cooperativas escolares que son las encargadas de esta situación, por lo que desviar la función de los maestros sin duda perjudica al estudiantado.

“Yo creo que no es la única escuela, cada una tiene su estrategia para allegarse de recursos, pero en este caso será la comisión quien determine los pasos a seguir y que cuanto antes se solucione el problema”.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro