Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de junio, 2015
Por más chusco y ridículo que parezca este nuevo caso de anomalías en escuelas primarias de Tampico, ahora tocó el turno al plantel educativo “José María Morelos y Pavón” que se ubica en la colonia Morelos, donde un promedio de 11 maestros están sometidos a los caprichos de su directora, quien, prácticamente, los obliga a vender chicles y frituras a cambio de seguir conservando su trabajo, hecho que ya tiene varios meses de suscitarse.
Y es que hoy por la mañana dichos maestros decidieron manifestarse en el interior de las instalaciones del plantel exigiendo la destitución de la directora, quien prácticamente ha atosigado al profesorado.
Los inconformes indicaron que el problema se ha agudizado, pues la presión es demasiado.
“Nos pide que hagamos venta en los salones de estos artículos, ya estamos cansados de tanta presión, y es urgente que la SET intervenga y solucione esto”, dijo Nora Elisa González Pérez.
Explicaron que desde este día mantendrán esta protesta, aunque adujeron que las clases continuarán con personal auxiliar.
“Venimos a trabajar no a vender dulces, no queremos que el conflicto vaya más allá, pues además nos exhibe en frente de todos que no cumplimos su capricho”, explicó otra maestra que se identificó como, Linda Adriana Martínez.
Cabe mencionar que en estos momentos en que los reporteros entrevistaban al grupo inconforme se sostenía una reunión a puerta cerrada entre la directora y representantes de la autoridad educativa del estado.
Ese plantel educativo, al menos en los recientes trienios y en lo que va del gobierno del estado ha sido beneficiado con varios programas, incluso desde hace varios meses se inició la construcción de un desayunador con recursos de los tres niveles de gobierno.