Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de junio, 2015
El contralor municipal de Tampico, Javier Martínez Guillén, refirió que en lo que va del trienio sí se han castigado a funcionarios por hacer uso indebido del parque vehicular oficial sin que este tipo de decisiones sean una fatalidad o acabe con una estructura organizativa dentro de la administración municipal.
El funcionario porteño remarcó que las sanciones a burócratas han sido ejemplares tan es así que en varios casos se han ido con descanso “obligatorio” hasta por cinco días son goce de sueldo y en otras situaciones se ha tenido que actuar de una manera más enérgica.
Expuso que las recomendaciones a todas las dependencias que conforman el organigrama municipal se dan de manera periódica con el objetivo de que los trabajadores que tienen asignada una unidad motriz sepan cuáles son sus deberes y obligaciones.
“Los vehículos son para uso exclusivo de las labores. Y claro que se castiga aquel funcionario que se le detecta conduciendo un automóvil fuera del horario de trabajo, o que hagan uso indebido de la asignación de la unidad”, expuso
Martínez, remarcó que tampoco debe ser considerado como algo fatal o que ponga fin a una estructura organizativa este tipo de anomalías, ya que de detectarse simplemente se reprende al funcionario.
“Y desde el punto de vista humano merece una recomendación, o como se dice un jalón de orejas, pero si es reiterativo si actuaremos”, subrayó