Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de junio, 2015
De las poco más de 5 mil tiendas, misceláneas, minisupers y tiendas de conveniencia que hay en la zona sur, poco más de 100 corren el riesgo de bajar sus cortinas debido a las bajas ventas, incosteabilidad e inadecuada administración, señaló Fernando Escalante, representante del Instituto para el Desarrollo Estratégico del Detallista Independiente (IPDEDI).
El asesor de Pymes señaló que observando este escenario difícil para dicho sector han establecido un convenio con el municipio que tiene como finalidad de orientar a los dueños de estos centros de trabajo para que no cierren sus puertas y continúen siendo aliciente en la generación de empleos.
Explicó que por si esto fuera poco, la competencia desleal es otro de los factores que pega fuerte, pues alrededor de una gran parte de ellos se han establecido cadenas comerciales de reconocido renombre.
“Que sin lugar a dudas generan competencia, se incrementa la competitividad, el sector está en riesgo y de paso la inversión”, expuso
Destacó que en Tamaulipas existen debidamente empadronados unos 11 mil 500 establecimientos de éste tipo, que sin duda son un gran aliciente para la economía de la zona sur y estado.
“Se pierden fuentes de empleo, son única fuente de ingreso, además de generar riqueza para familias, y eso por ello que hemos establecido esta signa de convenio para capacitar a los dueños”, recalcó
Precisó que la institución también es coadyuvante en la gestión de créditos ante el Gobierno del Estado y dependencias crediticias, pues muchos de ellos necesitan de inyección financiera pero desconocen como tramitarlo, incluso utilizarlo adecuadamente.
Finalmente señaló que a la fecha se han capacitado un promedio de 173 negocios en temas especializados que ayudarán a desarrollar una mejor competitividad y crecimiento.