Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de junio, 2015
El delegado regional de la Profeco, Erik Velázquez Romero pidió a los prestadores de servicio e instituciones educativas portarse a “la altura” en este próximo fin del ciclo escolar con la finalidad de evitar quejas por parte de los consumidores, sobre todo en todo aquel evento relacionado con graduaciones e inscripciones.
El funcionario federal expresó que como en todos los años la dependencia hace una extensa invitación a todos los prestadores de servicios relacionados con este tipo de festividades escolares a ser respetuosos de la economía familiar y de los precios y calidad que vierten en esta temporada.
Detalló que personal asignado a la dependencia ya realiza un operativo de revisión a todos los comercios, salones de eventos, papelerías para verificar que precios estén a la vista del consumidor.
“necesitamos que exista un claro respeto al consumidor, pero sobre todo que haya el menor número de quejas”, expuso
Detalló que en el rubro de inscripciones advirtió que los padres de familia deberán de cerciorarse que la institución educativa tenga todo lo que ofrece y las facilidades que ofrecen, pues en el pasado ciclo escolar se registraron un promedio de 20 reclamaciones de alumnos y padres de familia que se dijeron timados por una institución educativa particular.
“Queremos que exista orden en este aspecto, que el espacio exista, y sobre todo que no existan fraudes de ningún tipo, que los padres de familia busquen que la escuela elegida tenga Reconocimiento de Validez Oficial de los Estudios (REVOE) en este proceso de nueva matricula y eventos de fin de curso queremos que concluyan satisfactoriamente”.