Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de junio, 2015
El Presidente del CDE del PRD, Alberto Sánchez Neri fue claro al señalar que después del 7 de junio la dirigencia iniciará la judicialización del proceso federal en varios distritos luego de que se han detectado anomalías violatorias de la ley electoral.
El jerarca del Sol Azteca en Tamaulipas advirtió que a lo largo de la campaña electoral han dado cuenta de diversas situaciones que han incurrido servidores públicos y candidatos en municipios como Matamoros, Madero y Victoria, por nombrar algunos.
Detalló que será en los próximos días cuando el comité estatal reúna todas las pruebas de cómo la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, el candidato del PRI en Madero, Esdras Romero Vega y el del Movimiento Ciudadano, en Victoria, Gustavo Cárdenas, han utilizado recursos públicos para beneficiar a abanderados(alcaldes de Matamoros) y rebasado topes de campaña, en el caso de los dos últimos aspirantes a una curul.
Sánchez, prefirió no ahondar sobre el tema, sin embargo admitió que el PRD se ha ceñido a lo que marca la ley electoral, no así el resto de los partidos políticos.
“Que han hecho de la ley lo que quieren, no la han respetado….éste proceso ha sido muy diferente, ha sido muy fiscalizado, estricto y nosotros nos hemos sujetado”, acotó
Subrayó que el PRD no será comparsa del INE y espectador de estas anomalías electorales.
“Estamos recabando toda la información, viendo aún cómo actúan y que en los próximos días daremos respuesta legal, tal como lo establece la ley…desde ahora les digo que hay condiciones para que esto se resuelva en los tribunales”, expuso.