Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de mayo, 2015
Apostados en la banqueta y bajo los rayos del Sol un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria “Cedros de Líbano” cumplen una semana de plantón exigiendo el cese de la directora del plantel, de quien afirman, ha realizado por más de un año manejo incorrecto de los recursos financieros internos y de programas de índole federal y estatal.
Situada en la populosa colonia Pescadores, en Tampico, los padres inconformes iniciaron hace una semana su inconformidad exigiendo el cese fulminante de la directora, pues son ya varias situaciones anómalas en que ha caído.
Sólo dos días duró la suspensión de clases, ya que personal de la SET se comprometió a resolver la problemática añeja, mientras la directora permanece actualmente separada de sus funciones.
En el plantel reciben instrucción 134 alumnos, de los cuales 53-sus padres de familia-amenazan emigrar a otro plantel si la situación no se resuelve a su favor.
El grupo de padres de familia exigen una auditoria total al plantel y la llegada de un nuevo director.
“La dirección está cerrada, sí hay clases pero no vamos a dejar entrar a la directora, estamos esperando un resolutivo de Victoria” dijo Julia Patricia Ramírez Sarabia, madre de familia y quien se ostenta como secretaria del comité de la Asociación de Padres de Familia de ese Plantel.