Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de mayo, 2015
A escasas semanas de que comience la temporada de ciclones, el director de protección civil, Eduardo Zamorano Riestra, admitió que ya se preparan para prevenir los posibles impactos de estos fenómenos meteorológicos, principalmente en las zonas consideradas como inundables.
A partir del 1 de junio y hasta el 30 de Noviembre la zona sur volverá estar en situación de riesgo ante la posible llegada desde una tormenta tropical hasta un ciclón de alta magnitud, sin embargo, dijo, que esto no quiere decir que la población viva alarmada en todo este tiempo.
Mencionó que la prevención es pieza clave en el consejo municipal de protección civil, que año con año se activa, y para ello personal de la dependencia comenzará a notificar a las familias que habitan en los sectores bajos.
Dijo que según un estudio realizado por expertos en la materia, en la localidad existen 37 sectores catalogados como de alto riesgo por inundaciones, que van de 1 hasta 5 metros.
“Como todos los años la cuestión no es alarmar a la población sino para informarles que, como año con año, habitan en una zona de riesgo y son susceptibles de inundarse”, dijo
Recordó que colonias como la Moscú y toda la parte baja del Chairel que comprende la Pescadores, Sembradores de la Amistad, Sauce, Fray Andrés de Olmos y otras como Cascajal, Golfo, Jardines de Champayan y Luis Donaldo Colosio, en su momento, han estado en situación riesgosa teniendo que ser evacuadas sus familias.