Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de octubre, 2014
En lo que va del año la administración municipal de Tampico ha multado una cantidad mínima de comercios que han caído en contaminación auditiva (decibeles de música más arriba de lo permitido) y que han hecho caso omiso a los apercibimientos hechos por la dirección de ecología.
Al respecto, el titular de esta dependencia, Carlos Paniagua Arias, dijo que sólo un par de establecimientos han tenido que ser multados luego de que se han tornado reticentes a las especificaciones que marca la dirección en el tema.
Indicó que son varios inspectores de la citada área municipal quienes realizan recorridos en la zona centro con la finalidad de hacer valer la normatividad.
“Nos hemos topado con algunos comercios que se muestran reacios y hemos tenido que multarlos, aunque hay que decir que ese no es el fin primordial, pues el verdadero es que respeten la ley”, detalló
Paniagua, remarcó que está por arribar la temporada decembrina y es muy común observar que la mayoría de los comercios utilizan sonido y música para promocionar o vender productos y artículos.
“Y muchos creen que el subir el volumen de sus sonidos va a comprar la gente, en estos últimos meses no ha habido quejas y ha existido buen comportamiento”, resaltó
El encargado de ésta área municipal expresó que están coordinados con las distintas cámaras empresariales a fin de que esta disposición baje y se cumpla respetando al resto de los dueños y la misma población.