Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Tampico

Banda Municipal se presenta en la Delegación Zona Norte

REDACCIÓN

21 de octubre, 2014

Con el objetivo de acercar las diferentes expresiones culturales a todos los sectores de la localidad, la Banda Municipal de Tampico  se presentó en la Delegación de la Zona Norte,  donde, como en otras ocasiones los asistentes pasaron una noche agradable, bailando y cantando las melodías de este monumental grupo, dándose cita cientos de familias tampiqueñas.

Lo anterior  como parte  del fomento a la cultura y apreciación musical que  realiza el gobierno municipal  por instrucciones del alcalde Gustavo Torres Salinas 

 La explanada de las oficinas públicas de la delegación de la  zona norte sirvió de escenario natural, para que la banda municipal, como siempre lo ha hecho, motivara a personas de todas las edades, quienes disfrutaron de este evento, donde el Ayuntamiento de Tampico,  aplica su mayor esfuerzo y entusiasmo para contribuir a la construcción de una sociedad más fuerte, más unida, más solidaria y sobre todo más humana, ayudando a la reestructuración del tejido social.

Al respecto, Irma Meza Etienne, Directora de Cultura, indicó que esta serie de conciertos se realizan por instrucción del alcalde Gustavo Torres Salinas  con  el objetivo  de acercar a la población de cualquier status económico  eventos   culturales de gran calidad.

Por lo anterior mediante la asesoría de la Dirección de Desarrollo Social, cuyo titular es José Antonio Marín Flores y la Dirección de Prevención al Delito, que preside, Juan Antonio Morales,  la ciudad fue divida en nueve zonas  con la finalidad de detectar áreas donde sean beneficiadas un mayor número de personas con la presentación de estos eventos.

“Estas presentaciones también se hace con la vinculación entre el Ayuntamiento de Tampico y la Universidad Autónoma de Tamaulipas y se van alternando la Orquesta Sinfónica de la UAT y la banda municipal, además se fomenta la cultura a través de música mexicana y clásica”

Meza Etienne  precisó  que de manera alternada y como resultado a la unión de esfuerzos  que realizan la Universidad Autónoma de Tamaulipas  y el Ayuntamiento de Tampico  para el fortalecimiento del tejido social, la banda municipal y la Orquesta Sinfónica de la máxima casa de estudios  se presentan en diferentes colonias  tanto de la parte norte y sur de la ciudad.

 

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El Tío Richie y su nuevo infierno

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro