Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de octubre, 2014
El director municipal de protección civil, Eduardo Zamorano Riestra, señaló que ya han comenzado a notificar a las empresas dueñas de anuncios espectaculares a que realicen una revisión exhaustiva con la finalidad de descartar cualquier posible incidente que pueda suscitarse, ante la inminente llegada de la temporada de fuertes vientos.
En la ciudad están diseminados de 25 a 30 anuncios considerados como de alta peligrosidad, y ante ello sus dueños deben cumplir con la normatividad que exige protección civil en torno al estado que guardan.
Señaló que la temporada de fuertes nortes ya comenzó y será hasta fines de Noviembre cuando se tenga definido el número total de frentes fríos que arribarán a la zona metropolitana.
Zamorano, expresó que es sabido que en algunas ocasiones los vientos pueden llegar a los 100 kilómetros por hora, de ahí la importancia de que estos grandes armatostes estén siempre en buenas condiciones.
“Tenemos un inventario de 25 a30 anuncios, la mayoría están apegados a lo que marca el reglamento de la dependencia” pues recordó que desde el 2006 existe la disposición administrativa y de actualización que se tiene que cumplir por parte de los dueños.
“En los últimos años no ha habido problemas con este tipo de publicidad estática y de gran envergadura, pero no quiere decir que nos vamos a relajar en este aspecto, necesitamos cumplir con esta disposición y no poner en riesgo a la población”, dijo