Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de octubre, 2014
Debido a que el problema de las fugas de aguas negras en algunas calles de la zona centro no termina, y que se ha prolongado por mucho tiempo, la edil porteña, Xóchitl Resendiz Guerrero, señaló que exhortará a la Comapa para que atienda al cien por ciento la situación, pues esto sin duda, dijo, continúa siendo el “Talón de Aquiles” del municipio y la dependencia estatal.
Indicó que el proyecto de rescate de las banquetas del primer cuadro menguará si este problema no es solucionado lo antes posible.
“Vamos a tener una plática con el alcalde y el cabildo para que se tenga una solución, pues seguimos con aguas negras y muchas fugas en varias calles de la zona centro”, puntualizó
La edil de la comisión explicó que si el problema persiste, es porque la dependencia no cuenta con un plan estratégico para dar cumplimiento a esta demanda, que ha venido realizando el municipio desde hace tiempo.
“Vamos a ver que nos dice la Comapa. Algunas fugas tienen más de un año y otras poco tiempo, pero lo cierto es que no se ha podido dar solución completa a este renglón”.
Por otra parte, la concejal detalló que los altos cobros por el servicio de agua potable siguen a la orden, pues diariamente atiende de 10 a 12 personas que tienen problemas por este concepto, y de las cuales un 80% logran tener una solución.