Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de octubre, 2014
El director de educación del gobierno municipal, Rolando Ríos Neri, advirtió que el sector colaborará con toda la información que requieran las autoridades policiales a fin de contrarrestar y amainar los robos y destrozos a instituciones educativas. Destacó que en la pasada reunión de seguridad local, donde participó el sector educativo, acordó cerrar filas en torno a la situación por la que atraviesan.
“No queremos que la infraestructura educativa sufra más robos, no queremos más pérdidas y para ello hemos acordado colaborar con las autoridades federales”, dijo
Ríos, manifestó que en lo que va del ciclo escolar 4 planteles han sido visitados por vándalos y asaltantes, y recordó que el fin de semana pasado la Escuela Secundaria 2 “Lauro Aguirre” fue la más afectada al ser incendiada su área de cómputo.
Detalló que unas 40 escuelas están vulnerables al flagelo social, en su mayoría primarias, pues no cuentan con vigilancia ni sistema de videocámaras, situación que ha obligado a que las fuerzas castrenses redireccionen la estrategia de seguridad, en este aspecto.
“Tenemos 180 escuelas públicas y 400 de índole particular, y ante ello se acordó focalizar rondines, colonia por colonia, pues la autoridad será la encargada de sectorizar y tratar de dar cobertura a todas”.