Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de octubre, 2014
El dirigente local del Partido Político Movimiento Ciudadano, Néstor Luna Ortiz, advirtió que a Tamaulipas le vendría bien una reoxigenación política y en la vida pública con la homologación de la elección federal del 2018, pues la ciudadanía vería con buenos ojos un gobernador, alcaldes y diputados locales de 2 años.
Al referirse a que el Congreso del Estado tendrá, el año entrante, que definir si homologa o no la elección local con la federal, el también luchador social, enfatizó que a la entidad le hace falta un cambio en la vida política, pues hay muchos funcionarios y servidores públicos que no están comprometidos con la sociedad.
Detalló que la elección del 2018, donde Enrique Peña Nieto dejará la estafeta de Presidente de la República, será muy competida empero también vigilada y bajo ese tenor, dijo, los espacios públicos a renovar (en caso de que los diputados locales así lo definan) serán de igual manera.
“Creo que valdría la pena, serían más vigiladas las elecciones, aunque no se avanzaría gran cosa creo que habría un cambio y más si un partido diferente al que está en el poder gobierna”, dijo.
Luna, detalló que la autoridad electoral local ha dejado mucho que desear en anteriores comicios y en ese sentido el INE estaría más al “pendiente” de la entidad.
“La ciudadanía tendrá que definir si hay cargos públicos, incluida la gubernatura de dos años, es un tema que debe ser sometido de manera puntual y analítica entre la sociedad”. Expuso.