Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de septiembre, 2014
El Comisariado del Ejido “La Isleta” Bonifacio Manuel Álvarez Ortiz, señaló que la burocracia del gobierno federal ha propiciado que desde hace 15 años no aterricen apoyos y acciones gestionados desde que fungió como Secretaria de Recursos Naturales y Pesca, Julia Carabias. El habitante del sector expresó que en ese tiempo han fallecido dos personas, quienes han encabezado esta gestión, y hasta el momento no han aterrizado gestiones por afectaciones a un polígono de 9 parcelas.
“Hay documentación cuando en su momento la Secretaria del Medio Ambiente (en sexenio de Ernesto Zedillo) Julia Carabias se le hizo una petición para restaurar un polígono, que está en la parte baja del ejido, porque se abrió un canal para hacer un vertedero”, detalló
Explicó que CNA, ahora, no acepta los requisitos que en su momento les fue entregado a esa dependencia federal.
“la ex secretaria llevó todo el proceso, niveles, planos, pero hay trabas de CNA y ante ello estamos pidiendo que intervenga el gobernador, pues esta acción del gobierno federal benefició a Tampico, Madero y Altamira”.
Detalló, que la solicitud de afectación está hecha desde hace tiempo, incluso un convenio con Semarnat, y hoy Sedatu, y en la actualidad.
“El expediente está completo, s ha llevado por mucho tiempo la tramitación, es un polígono completo, había que levantar bordos alrededor de las casas y tener que pagar esas afectaciones y hasta el momento no se han hecho”, resaltó