Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de septiembre, 2014
El alcalde porteño Gustavo Torres Salinas estimó que la reubicación de los locatarios de los tres principales mercados municipales, a las bodegas de la ex estación del ferrocarril, podría concretarse en dos meses aproximadamente y con ello dar los primeros pasos en la construcción de lo que será el nuevo centro de abastos.
Dijo que los dictámenes de protección civil y obras públicas marcan claramente que la estructura de estos antiguos inmuebles no soporta una remodelación y ante ello se tienen que demoler rápidamente.
Destacó que en las próximas semanas iniciarán con cierres parciales de algunas áreas que están muy lesionadas e ir trasladando a los comerciantes al sitio que ofreció la empresa ferroviaria Kansas City Southern para los 18 meses que durará la construcción del nuevo mercado.
Precisó que de manera conjunta el patronato pro construcción de los mercados trabaja con el municipio para, de una vez por todas, convencer a la totalidad de los locatarios de que el proyecto es benéfico y traerá una mejor imagen al puerto.
“Debe ser un órgano coadyuvante con el municipio y el gobierno del estado en torno al proyecto….tenemos una buena relación con los locatarios y vamos hacer hasta lo último para que la totalidad quede convencido del proyecto”, acotó
Finalmente dijo que los comerciantes han hecho varias observaciones al proyecto y estás han sido incluidas en franca relación con los beneficiarios.
“Hay observaciones recepcionadas y se están haciendo ajustes mínimos, y claro que estamos atendiendo las inquietudes de los locatarios”