Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de septiembre, 2014
Tras el anuncio hecho por el Gobierno Federal en aportar 700 millones de pesos a la entidad para el rescate financiero de las empresas, el Presidente de Coparmex, Julián González Álvarez, señaló la urgencia de que aterricen, por lo menos, los primeros 500 millones pesos que serían destinados para palear la crisis financiera por la que atraviesan. Indicó que hasta el momento no conocen la mecánica que utilizará el Gobierno Federal para la repartición de esta partida que anunció el Gobierno Federal en la frontera Tamaulipeca, hace apenas unos días.
“No tenemos conocimiento de la manera de que habrán de distribuirse el recurso, no creo que vaya a ser a fondo perdido, pero necesitamos que ya bajen y que comience a beneficiarse los empresarios”, dijo.
González, recalcó que son 50 empresas las que, primeramente, podrían acceder a los primeros apoyos económicos, luego del primer censo que han levantado.
Finalmente, remarcó que este tipo de créditos es una inyección importante que fortalecerá el capital del comerciante o empresario.
“Y con el mismo producto de estas ventas habrá capacidad para solventar dichos pagos y de esta manera tener buen historial crediticio”, acotó.