Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de septiembre, 2014
Al precisar que la construcción del nuevo mercado municipal, la conclusión total del paseo la cortadura y la realización de más vialidades son proyectos ejecutivos que están empujando en el Gobierno Federal, el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas, abundó que su labor permanente es de continuar 'tocando puertas'.
"Vamos a insistir en las diversas Secretarías Federales para, lo antes posible, bajar los 800 millones de pesos que se requieren para fructificar estas obras", indicó el alcalde tampiqueño.
El preboste municipal remarcó que en los próximos días agudizará los viajes a la capital del país con el fin de intensificar las gestiones y cabildeo que ha entablado con diputados federales y enfatizó que el apoyo del Gobierno del Estado será fundamental para obtener esa gran bolsa de la federación.
“La labor permanente del alcalde es tocar puertas, se están gestionando cerca de 800 millones de pesos desde hace varios meses y en ese sentido hay que seguir insistiendo”, detalló.
Torres, advirtió que la carpeta de proyectos ejecutivos ingresada ante las diversas instancias será “empujada” fuertemente.
“Traemos el proyecto del nuevo mercado, de 544 millones de pesos, y que una parte nos apoyará el Gobernador, los 120 millones de pesos que se requieren para completar el paseo la cortadura, además de concretar algunas vialidades”, resaltó.
Finalmente y en otro orden de ideas, Torres Salinas, comentó que será en el transcurso de la siguiente semana cuando se dé a conocer el nuevo titular de la dirección de tránsito, luego de que en días pasados se confirmara la baja del ex militar, Máximo Pérez Ramírez, quien ostentó el cargo por casi 3 meses.