Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de septiembre, 2014
La delegación local de la Cámara de Comercio en Pequeño advirtió que las ventas deben mejorar paulatinamente una vez que la zona metropolitana está, prácticamente, “inundada” de efectivos federales.
Fidel Carballo Martínez, representante de este sector comercial, refirió que las fuerzas castrenses, la policía estatal acreditable y ahora, recientemente, la gendarmería nacional tendrán la responsabilidad de terminar de una vez por todas con este flagelo social, principalmente ahora que está por venir la temporada de fin de año. Precisó que la derrama económica por las ventas sufrió un desplome considerable a partir de Abril, cuando los hechos inseguros se recrudecieron en la zona sur, sin embargo la tranquilidad ha ido recuperándose.
“Y esperemos que en estas fiestas patrias y el resto del año venga una recuperación favorable. Viene fin de año y hay que aprovecharlo”, destacó
Carballo, expresó que la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal ha dado buenos resultados, tan es así, dijo, que los enfrentamientos entre las bandas delictivas han ido a menos.
“Generando con ello que la población vuelva a tener confianza, necesitamos que este problema termine de una vez por todas y que la mejora económica llegue”, resaltó