Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Tampico

Creará Ecología Proyecto para proteger animales

J. Raúl MARTINEZ

13 de agosto, 2014

Debido a que en la zona sur se ha incrementado los casos de animales domésticos maltratados, el director municipal de ecología, Carlos Paniagua Arias, señaló que integrarán un anteproyecto donde se regule éste tipo de situaciones, que a la brevedad será enviado al Congreso del Estado para su revisión y que finalmente sea aprobado en cabildo.

Fue durante la sesión de cabildo donde un grupo de personas dedicadas a proteger animales caseros pidieron a la autoridad y ediles establecer dicho reglamento que ayude a controlar esta problemática social.

El funcionario municipal precisó que la integración del anteproyecto y su aprobación podría tardar dos meses, ya que antes se deben agotar las instancias correspondientes, pues reconoció que será la primera vez que el municipio tenga un documento de éste tipo.

Destacó que el reglamento contemplaría obligaciones, especificaciones y hasta multas para toda aquella persona que tenga en su poder un animal doméstico y más aún si éste sufre de maltrato.

“Nunca ha habido un reglamento  del municipio para normar esto, ya hay una ley a nivel estatal, pero es necesario hacer un reglamento o adherir las obligaciones en otro apartado”, sostuvo

Paniagua, resaltó que el rubro se tiene que someter a una consulta pública donde estén inmersas todas las asociaciones protectoras de animales con el fin de avalar la propuesta.

Las personas que piden un trato digno a perros, gatos, caballos y otros animales domésticos presentaron un borrador de reglamento que será tomado en cuenta por la autoridad municipal.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El Tío Richie y su nuevo infierno

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro