Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de abril, 2014
Al sostener que el presente trienio municipal es y será cuidadoso en el manejo y gasto del erario público, el tesorero Gerardo Gómez Ibarra, puntualizó que ya existe un antecedente en el puerto en torno a problemas financieros, situación qué, advirtió, no tienen porqué volver a pasar.
El encargado de las finanzas municipales precisó que si bien las participaciones federales y aportaciones del gobierno del estado y la federación han llegado en tiempo y forma, el gobierno local optimiza y ahorra el recurso para abarcar todos los rubros y cumplir con los compromisos contraídos en campaña.
Destacó que a la par se trabaja, de manera paulatina, en el aspecto de transparencia y acceso a la información vía página internet y de esta forma cumplir con lo que marca la ley en la materia.
“La mística de este trienio es tener finanzas sanas…tenemos idea de que en el pasado hubo problemas, empero también tenemos la idea de asegurar proyectos y que salgan adelante”, externó
Gómez, resaltó que el pasivo contraído es manejable y se cumple en tiempo y forma con los pagos hacía los prestadores de servicios.