Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de abril, 2014
Sólo un 10% de los aspirantes que buscan pertenecer a las filas de la Policía Estatal Acreditable logran acreditar una serie de exámenes que los certifican como aptos para ocupar esa gran responsabilidad, pues el aspecto psicológico es uno de los rubros donde muchos se quedan en el camino, reveló el subsecretario de seguridad pública en la entidad, Pablo Castellanos.
Precisó que la meta del presente sexenio es que al final se cuente con 4 mil 500 efectivos distribuidos en todos los municipios, principalmente en aquellos donde la densidad poblacional es mucho más alta. Indicó que la zona metropolitana tiene actualmente 200 efectivos, que son insuficientes empero que están siendo apoyados por la policía militar que hace las veces de estatal y municipal.
“Son evaluaciones muy estrictas donde muy pocos aspirantes logran pasar…de enero a la fecha solicitaron su ingreso a la corporación unas 900 personas, de los cuales sólo el 10% logró acreditar los exámenes de control y confianza”,
Remarcó que la corporación estatal cuenta con 1800 efectivos que están diseminados por toda la entidad, pues confió en que muy pronto aumente el número de policías.
“No queremos improvisados, necesitamos a policías realmente capacitados y no nada más por cumplir la meta que se nos ha trazado….en fecha próxima se van a graduar 400 mismos que serán distribuidos en todos los municipios y en los 22 donde el Ejército Mexicano coadyuva en la tarea de salvaguardar la seguridad de los habitantes.