Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de marzo, 2014
Al refrendar que su Partido está listo para ganar la Sucesión Estatal, en el 2016, el Presidente del CDE del PAN, José Alberto López Fonseca, aseguró que el panismo llegará la gubernatura por sus propios méritos y rechazó las versiones de quienes aseguran que su, eventual, triunfo sea resultado de una concertacesión en el marco del Pacto por México y los votos de la Reforma Energética.
El dirigente estatal de Acción Nacional, quien hace unos dias al concluir la Asamblea Estatal proclamó que su Partido prácticamente tiene asegurada la gubernatura, dijo que esa expectativa es con los pies en la tierra; 'los números nos hablan del avance que hemos tenido, en Tamaulipas, en los últimos años. No es una postura optimista, el PAN esta ganando terreno entre los electores y ha hecho un trabajo interno que le permite trazar metas de corto y mediano plazo con aspiraciones muy viables... una de ellas es el triunfo en 2016'.
Ante las especulaciones de Analistas Politicos que han discutido la posibilidad de que Estados como Tamaulipas hayan sido parte de las negociaciones para poder avanzar en el tema de las Reformas Estructurales, López Fonseca dijo que 'no hay nada sobre eso; las Reformas tuvieron éxito y el respaldo del PAN porque, muchas de ellas, han sido promvidas por nuestro Partido desde hace mucho tiempo y creemos en ello... pensar que se puede negociar una gubernatura es absurdo'.
Añadió que el panismo esta consiente de que primera hay que buscar refrendar y, de ser posible, ampliar triunfos federales en 2015 y despues enfocar hacia el 2016, pero ello no significa que no se puede ir preparando para lo que viene.
"Lo mas importante para nosotros en este momento es buscar una mayor solvencia interna de Unidad... sera la unica manera de ganar tanto el año entrante como en el desafio mas importante que es el 2016", indicó.