Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de marzo, 2014
Dependencias Estatales y Municipales realizaron una primera reunión, en la sala de cabildo de Tampico, con el fin de prevenir accidentes que por lo regular se suscitan en la temporada vacacional de Semana Santa.
Este primer acercamiento fue presidido por el secretario del ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong y la regidora de la comisión de salud, Bárbara Illoldi Mendiolea, quienes a nombre de la primera autoridad del puerto, señalaron que el gobierno municipal busca evitar incidentes, pues el seno del comité local acordó que antes de que inicien las vacaciones sostendrán una segunda reunión preventiva.
El encargado de la política interna del ayuntamiento, expresó que el periodo vacacional traerá consigo una oleada importante de turistas que deben ser atendidos de manera oportuna por las distintas dependencias municipales y de índole estatal.
Señaló que las medidas preventivas también deben extenderse en el hogar, por lo que en la reunión se conminó a evitar todos los artículos mal puestos y situaciones que pudieran ocasionar incidentes en los menores de edad.
Angélica Herrera Macías, de la Jurisdicción Sanitaria señaló que todos los involucrados encabezarán el banderazo del operativo de Semana Mayor, estando por definir día y hora.
El director de Transito, Cutberto Longoria Alejo, destacó que durante las vacaciones ningún elemento vial tendrá vacaciones, ya que el objetivo primordial es brindar un adecuado servicio al turista y población, pues además establecerán módulos de información en puntos estratégicos de la ciudad.
La Cruz Roja explicó que durante esas fechas aumentarán el personal operativo, ya que se incrementan las atenciones de manera considerable.
Por su parte el encargado de la Policía Estatal Acreditable, Juan Chompa González, advirtió que los rondines a píe en zona centro y el rondín en centros comerciales y áreas de recreación aumentará con el fin de evitar robos y los llamados carteristas.
Finalmente el jefe de los servicios regionales de la educación, Pablo Arguello Castillo, expresó que ha girado instrucciones a maestros de todas las instituciones educativas con el fin de que en el último día de clases, previo a las vacaciones, se cumpla oportunamente el horario, esto para evitar el tradicional “playazo”.
El secretario del ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, cerró los trabajos de la primera reunión del comité municipal de prevención de accidentes señalando que el personal del municipio no tendrá vacaciones y añadió que en las dependencias claves se trabajará de manera normal, incluso los días “mayores”.