Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de marzo, 2014
El delegado regional de Profeco, Erick Velázquez Romero, señaló que el Operativo de Semana Santa, que inició la semana pasada, a comercios que expenden pescados y mariscos y frutas y verduras no reporta problemas mayores, aunque el procedimiento se incrementará en los días de mayor afluencia de visitantes.
Advirtió que todos los expendios que comercializan productos del mar, incluidos restaurantes, además de establecimientos que venden frutas y verduras, serán revisados oportunamente a fin de que sus precios oficiales no sean violados.
Destacó que el comportamiento comercial en la región debe ser óptimo a fin de que los turistas y todo aquel ciudadano que accede a dichos productos en ésta época no se inconformen.
“Sabemos que en esta temporada dichos productos sufren una venta importante, y es por ello que estaremos atentos a que se respeten los precios y que no se suscite alguna anomalía”, dijo
Velázquez, expresó el operativo se extenderá hasta el próximo 18 de Abril, el cual está siendo atendido por un número importante de verificadores.
Precisó que otro de los puntos que serán revisados es el Aeropuerto Internacional de la zona sur ya que buscan sea respetados las tarifas, que no existan cancelaciones de vuelo ni daños a equipajes.
El servidor público encabezó éste miércoles un operativo para revisar las bombas despachadoras de varios establecimientos que expenden gasolina y diesel, pues los concesionarios tienen hasta el 31 de Mayo del presente año para detectar cualquier anomalía y resarcirla antes de que la dependencia proceda a las respectivas multas económicas.