Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Agua de calidad en las colonias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Tampico

'Haz Conciencia' contra embarazados en adolescentes

REDACCIÓN

17 de marzo, 2014

A fin de reforzar las acciones para prevenir embarazos entre los adolescentes, el Sistema DIF Tampico, que preside la señora, Silvia Alcaraz de Torres, llevó a cabo la entrega de Bebés Virtuales a los alumnos de la Telesecundaria “Benito Pablo Juárez García” y del Instituto Freinet

Los responsables de cuidar al Bebé Virtual, son 45 estudiantes del tercer grado en la telesecundaria y 11 en el instituto, y asisten al Taller “Prevención del Embarazo Adolescente”, y durante 12 sesiones reciben pláticas sobre Comunicación, Autoestima, Embarazo y Proyecto de Vida, entre otros temas.

“La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la señora María del Pilar González de Torre, nos ha pedido que promovamos intensamente el programa Bebés Virtuales, que tiene como objetivo, crear conciencia entre los jóvenes  para evitar embarazos precoces. El embarazo a muy temprana edad se genera por falta de información, de cultura en la prevención, pero sobretodo, por la falta de conciencia y responsabilidad,” expresó en su mensaje la presidenta del DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres.

A su vez, la Directora de la Telesecundaria, Emma Martínez Rubio, agradeció el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales, por impulsar programas que orientan a los jóvenes .

“Deseamos a todos los colaboradores del Sistema DIF, todas las bendiciones por tan loable labor que realizan con los jóvenes, que impacta y transforma sus vidas”, agregó.

A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna del tercer año, Guadalupe Montserrat González Marin, mostró su agradecimiento porque su escuela fue incluida en el programa de Bebés Virtuales.

Se contó también con la presencia de la Subdirectora del Centro de Fortalecimiento, Leticia Soriano Aguilar, Lucero Hernández González, coordinadora del programa Fuerza Joven, así como la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Mercedes Mendoza del Angel, maestros y padres de familia.

 

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Otra mancha más de JR

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Cártel?, pandilla regional

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro