Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de marzo, 2014
El Partido Acción Nacional, en el Congreso de Tamaulipas, reconoce el avance que implica la nueva Ley de Consulta Popular pero, al mismo tiempo, advierte que se trata de un tema en extremo sensible que pudiera prestarse a manipulación (principalmente por Fuerzas Politicas de Izquierda) por lo que habría que estar pendientes de la afinación de esta Reforma Constitucional.
De acuerdo con el legislador Javier Garza de Coss, de origen reynosense, dijo que se trata de una 'bandera' que ha sido enarbolada sistemáticamente por la Izquierda Mexicana pero que, si bien representa la oportunidad para conocer el sentir del Pueblo, también persiste el riesgo de quienes buscan, siempre, influenciar en temas de trascendencia nacional por lo que, expresó, el Legislativo tamaulipeca también debe incluir en su Agenda de Debates este asunto.
Consultado via telefónica, desde Ciudad Victoria, el diputado panista explicó que 'creo que aun no estamos suficientemente sensibilizados para asumir el espiritu de esta legislación que, debo reconocer, es el reflejo del sentir social, pero que podria convertirse en una herramienta que genere mas desconfianza como ocurre con las Encuestas... '.
Y abundó:
"Es lo que ocurre con las Encuestas; siempre prevalecen las dudas sobre los resultados de estos trabajos. no hemos podido consolidar la Certeza de que este tipo de trabajos sean cien por ciento confiables y lo unico que ocurre es que hay mas desinformación".
Se declaró respetuoso de los resultados, respecto a la Ley, en las Cámaras de Senadores y Diputados, pero 'en realidad no estamos muy convencidos de que en este momento sea lo mas oportuno'.
El impacto de la Reforma se podria dar en 2015 y, segun Representantes de la Izquierda, uno de los primeros temas que pretenden llevar a Consulta Popular es el referente a la Reforma Energética.