Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de marzo, 2014
El programa de rescate de edificios habitacionales denominados "multifamiliares" entrará en su segunda etapa en unas semanas más, pues el ITAVU está a la espera de definir el presupuesto que habrá en este rubro, ya que aún faltan unos 200 inmuebles en acogerse a este beneficio que implementa el Gobierno Estatal.
Pablo Ravizé Garza, titular de la dependencia en el municipio, destacó que este programa social "cayó" bien entre la población que habita este tipo de inmuebles.
Precisó que por mucho tiempo las instituciones que otorgaron ese beneficio habitacional y los dueños nunca les dieron una rehabilitación adecuada propiciando que con el paso del tiempo se encuentren en deplorable situación.
El funcionario estatal señaló que en el puerto existen un poco más de 900 inmuebles de Infonanvit y Fovisste que desde hace dos años entraron en el programa estatal de rescate y mejoramiento exterior.
Expuso que de la cantidad arriba señalada, se ha logrado la mejora de 700 inmuebles.
"Estamos esperando que arranque la segunda etapa de este programa, pues faltan por rehabilitar unos 200 más y con ello cumpliriamos la meta trazada" dijo
Ravizé, remarcó que las familias que habitan esos condominios han aceptado el beneficio que otorga el gobierno estatal consistente en pintura general y el restablecimiento de algunos otros servicios básicos exteriores que necesitan sus departamentos habitacionales