Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de marzo, 2014
El Subdirector de Mercados, Jesús Silva Gutiérrez, expresó que no se ha podido abatir el rezago histórico por el pago de cuotas, pues el rubro asciende a 5 MDP, sin embargo los concesionarios ya están a la espera de los programas de descuentos que a la brevedad dará a conocer el Municipio.
El funcionario municipal resaltó que existen 1150 tramos comerciales y unos 500 concesionarios repartidos en esos centros de abasto, pues los morosos ya esperan que el cabildo otorgue un programa de descuentos y cumplir con esta disposición.
Destacó que son 5 millones de pesos los que no han podido ingresar a las arcas municipales se debe a que algunos concesionarios adeudan desde hace mucho tiempo dichas cuotas, permitiendo que su rezago, en algunos casos, se vuelva abultado.
“Es el 60% del padrón adeuda cuotas, algunos más…es por ello que esos deudores están esperando los programas de descuentos que año con año otorga el municipio a los locatarios”, dijo
Silva Gutiérrez, añadió que cada comerciante de esos centros de abasto paga 105 pesos al mes, es decir 3 pesos con 5 centavos diarios, lo que es, dijo, una cuota verdaderamente simbólica para los interesados y el municipio.