Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de marzo, 2014
Con un padrón oficial de 10 mil seguidores, pero un listado mucho mayor de simpatizantes, el Partido Movimiento Ciudadano -en Tamaulipas- se prepara para ser 'factor' decisivo que incline la balanza en el Proceso Electoral del 2016 cuando se dispute la Sucesión Estatal, dijo Alfonso de León Perales, Presidente del Consejo Estatal del MC.
Aunque reconoció no ser partidario de las Alianzas Partidistas, se declaró consiente que, para aspirar a ser protagonista en la Elección Estatal, Movimiento Ciudadano tendrá que buscar Acuerdos con otros Institutos Politicos pero sin perder su identidad ideológica: 'aqui caben todos... y aunque es una deecisión tomada que, en 2015, no vamos a hacer Coalición con nadie, para el 2016 seguramente tendremos que armar Alianza'.
Consiente de que la disputa por el relevo sexenal sera muy competido, principalmente entre las Fuerzas Politicas mas grandes como son PAN y PRI, el también legislador local dijo que, desde 2012 (cuando gracias a la candidatura de López Obrador) el MC tuve un repunte de hasta 500% en su aceptación social, el Partido ha mantenido un crecimiento continuo y ello le da margen de visualizar que su capacidad electoral también va en aumento.
Hizo mención especial de los logros alcanzados en 2013, cuando presentaron 29 candidatos propios a alcaldias y 22 a las diputaciones; 'esto fue producto de un trabajo arduo, paciente... que anteriores dirigencias no hacian. Ellos se conformaban con cumplir en los 9 Municipios de mayor relevancia en la entidad y, pues, asi no podiamos avanzar mas'.
De León Perales, quien anteriormente formó parte de las filas del PRI, PAN y PRD, reconoció que no es coincidente al cien por ciento con el ex panista, Gustavo Cárdenas Gutierrez, Presidente del Comité Estatal del MC, pero al mismo tiempo afirma que han sabido llegar a Acuerdos que le permitan a este Partido tener la estabilidad que requiere para desarrollar como Fuerza Politica trascendente en Tamaulipas.
Entre los Acuerdos tomados es que, el próximo año, MC ira a la contienda federal con candidatos propios (de los cuales el 50% seran Ciudadanos) y hasta 2016 tejeran una Alianza en busca de la gubernatura.