Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de marzo, 2014
"A lo largo de 85 años hemos sido un Partido con altas y bajas pero, hoy, cuando restan 15 años para cumplir el primer Centenario, puedo afirmar que, el PRI, se ha renovado, esta fuerte y listo para enfrentar -en 2015 y 2016- su 'prueba de fuego'. Creo que nuestro mejor regalo seria conservar lo que ya tenemos y recuperar lo que alguna vez perdimos", reflexionó Guadalupe González Galvan, Delegado Especial del CDE, para Reynosa.
En el dia que se cumple un aniversario mas de la Fundación de su Partido, el ex alcalde de Ciudad Madero recordó que, el próximo año, estarán en juego 60 diputaciones federales en tanto que, en 2016, se disputarán 9 gubernaturas; 'tuvimos una lección muy dolorosa, en 2000, que se prolongó por dos sexenios, pero supimos aprender de esta experiencia y, hoy, prevalecen condiciones para que mostremos toda nuestra Fortaleza. Estos dos compromisos electorales serán una gran prueba'.
También se refierió al desafío tricolor en Tamaulipas, donde ha vivido dos episodios electorales dificiles en 2012 y 2013:
"Claro que nos duele haber perdido Municipios tan importantes como Nuevo Laredo y Matamoros, y anteriormente algunas diputaciones federales, pero el Partido ya esta trabajando fuerte en cada Distrito y en cada Municipio porque tenemos la responsabilidad de buscar, el año entrante, una Mayoría absoluta en el Congreso Federal y, posteriormente regresar a gobernar en estas Ciudades".
Se mostró optimista que el regreso del PRI a Los Pinos será permanente porque es el Partido que ha demostrado que mejor saber gobernar y, como deseo de Aniversario, afirma que toda la militancia seguramente deseará continuar conquistando victorias politicas.
En el PRI, que hoy prepara una conmemoración especial a las 17 horas, 'todos tenemos una tarea que cumplir... todos podemos poner nuestro granito de arena para que la fortaleza del Partido crezca; tenemos gobiernos que si saben responder, tanto en Municipios como Reynosa o Tampico, lo mismo que en el Estado'.